Cuando es el carnaval..??

Todo el mundo se pregunta cada año cuales son las fechas del carnaval. Cierto es que varía según sea la Semana Santa, dando por hecho que el Jueves Santo debe caer en luna llena y que cuarenta días antes de esta luminosa noche se celebra el día de Miércoles de Ceniza que es el día en el que empieza el recogimiento de la Cuaresma. Por ello, esos días anteriores se hace la despedida a “la carne” y ya en Europa en el siglo XV se hacían celebraciones en la que prácticamente todo estaba permitido. El ir disfrazado era en esencia, una forma de guardar el anonimato y poder desmadrarse al gusto de cada individuo.

De qué me disfrazo este año..??

Como a nadie le extrañará, este año los disfraces alusivos a “STAR WARS”, son la estrella…!! Eso sí, debemos disfrazarnos de ello si no nos importa compartir en la misma fiesta con una purrela de Yodas, Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa o Chewbacca. Ya si nos decidimos por R2-D2 o por C-3PO, estaremos en ventaja por tener menos competencia.

Con temas alusivos a la cocina, como los de Masterchef, los emoticonos y temas relacionados con las redes sociales pueden ser una buena idea para estar a la última en los Carnavales de este 2016.

Cómo puedo hacerme un disfraz barato..??

Normalmente, un disfraz casero se hace fácilmente con cualquiera de las ropas más usadas que tenemos por casa. Lo difícil de los disfraces suelen ser los gorros o el diseño del pelo, que dicho sea de paso, es lo que más cambia la fisionomía de las personas y lo que suele llamar más la atención.

En CHUCHES, tenemos gran variedad de modelos y colores de pelucas y te ayudaremos a encontrar la que más te vaya con el modelo elegido. Las máscaras y gorros también son nuestro fuerte ya que aunque no existan en el mercado, podemos fabricarlas en el material más económico que podamos según sea el diseño, eso si, danos tiempo para ello…