Por qué San Valentín es el día de los enamorados..?

San Valentín era un sacerdote de la época romana que deleitó al pueblo con algunos milagros, por lo que al estar tan bien considerado, se permitió casar en secreto a las parejas.  En Roma  gobernaba el emperador Claudio II y para éste no era de agrado quedarse sin apuestos jóvenes para sus tropas. Cuando el emperador se enteró, le encarceló y ejecutó un 14 de Febrero, por lo que posteriormente se acopló este santo al día de su fallecimiento.

Cuando empezó a celebrarse este día..?

No es un bulo…!!!!  como es lógico y como en prácticamente todo el mundo, los comerciantes vieron un filón de ventas por este  amoroso motivo. En España lo instauraron unos grandes almacenes  llamados “GALERIAS PRECIADOS”. No todos los que leais este post los recordareis ya que hace 25 años que fueron absorbidos por el actual  “Corte Inglés”.

Qué podemos ofrecer para regalar en el día de los enamorados...?

Los bombones y chuches en forma de corazón, así como gominolas en todas sus versiones suelen ser los productos más usuales a la hora de tener un detalle con la persona más querida de nuestra vida y así poder demostrar que siempre l@s preferimos…dulces…!!!

Los globos con mensaje están muy de moda y este es uno de los días del año en el que mensajes tan cortos y tan bonitos como “TE QUIERO”  en un globo de apenas 3 pulgadas pueden decir mucho…

En CHUCHES, por apenas unos euros, encontrarás siempre chuches de San Valentín ó algún detalle que te sirva para decírselo, sobre todo, muy muy DULCE….!!!